Parlamento iraquí aprobó cinco ministros para completar el Gabinete
Con los nombramientos de este domingo sólo queda vacante en el Gobierno Al Yafari el puesto de cuarto viceprimer ministro.
El Parlamento iraquí aprobó el nombramiento por el primer ministro, el chiita Ibrahim al Yafari, de cinco nuevos ministros para cubrir las carteras vacantes y completar su Gobierno, el primero electo en cinco décadas en Irak.
Durante una reunión este domingo en Bagdad, el Legislativo también aceptó la designación del sunita Abd Mutlaq al Yuburi para el puesto de tercer viceprimer ministro, según anunció el propio Yafari en una conferencia de prensa.
Entre los ministros nombrados figuran tres sunitas; Saud al Duleimi, para el Ministerio de Defensa; Usama al Nuyefi, para el de Industria; y Hashem al Shebli, para el de Derechos Humanos.
Los otros dos son los chiitas Ibrahim Mohamed Bahr el Olum, que ocupará la cartera de Petróleo, y Mohsen Salash, nombrado ministro de Electricidad.
De este modo, el único puesto que queda vacante es el del cuarto viceprimer ministro, para el cual Yafari no ha elegido a ninguna persona hasta el momento.
El primer ministro reiteró ante el Parlamento que su Gobierno actuará para restablecer la seguridad en el país y ayudar a la cámara para la redacción de una constitución permanente de Irak, misión que debe completarse a mediados de octubre próximo. (EFE)