Crítica de EE.UU. alabó la nueva entrega de "La guerra de las galaxias"
La revista Variety dijo que los 28 años de espera para ver el "Episodio III: La venganza de los Sith" valieron la pena.
El "Episodio III: La venganza de los Sith", última entrega de "La guerra de las galaxias", devolvió a los críticos estadounidenses la fe en esta saga de George Lucas.
La prensa de ese país vio la cinta cuyo estreno mundial está previsto para el próximo 19 de mayo.
El crítico de la revista especializada Variety, Todd McCarthy, señaló que los 28 años de espera para ver completa la serie en seis partes "han merecido la pena".
Por su parte, Kirk Honeycutt, desde las páginas del The Hollywood Reporter, sostuvo que la nueva película
"rebobina las trece horas de valor, traición, nuevos mundos, extrañas criaturas y fragilidad humana".
En medio de este entusiasmo, la crítica también coincidió en que este filme seguramente arrasará en la taquilla.
"La única duda es determinar cuánto dinero será capaz de conseguir la serie completa después de su venta una y otra vez en diferentes medios y formatos", resumió Honeycutt a sabiendas de que "La guerra de las galaxias" es un clásico no sólo del cine, sino de la cultura popular.
La transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader
El 'Episodio III' cuenta con el mismo universo de personajes de las anteriores entregas. Entre ellos, el sabio maestro Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), la reina Padme Amidala (Natalie Portman) y el joven Anakin Skywalker (Hayden Christensen).
La presencia de este último es equiparable a la del héroe caído, descrito en los dos primeros episodios como "El elegido" para equilibrar la Fuerza, pero conocido por cualquier seguidor de los tres últimos capítulos como el malvado Darth Vader.
Su paso al "lado oscuro de la Fuerza" es el centro de "La venganza de los Sith", llevado por el amor y la ambición.
El filme también muestra la transformación de la república galáctica en un imperio despiadado, el exilio de Yoda y el nacimiento de los gemelos de la princesa Padme, Luke y Leia, que junto con Han Solo protagonizan los episodios IV, V y VI.
Haciendo honor a su título, "La venganza de los Sith" es la más siniestra de toda la serie, hecho que ha redundado que en Estados Unidos la cinta haya sido recomendada para mayores de 13 años. (Agencias)