Patricio Galaz quiere ganarse a la hinchada de Universidad de Chile
El delantero chileno de Atlante que reforzará a la U en Copa Libertadores, expresó su enorme motivación por este nuevo desafío.
Una de las mayores preocupaciones del ariete chileno Patricio Galaz, una vez confirmada su llegada a Universidad de Chile para reforzar al equipo azul en Copa Libertadores, es conquistar el cariño de la hinchada, para lo cual aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que pondrá todas sus ganas.
El delantero de Atlante que se unirá a préstamo a la U sólo por el torneo continental, si es que el elenco universitario avanza a la segunda ronda, espera ganarse a los aficionados azules con goles como lo hizo anteriormente con los de Cobreloa.
"Obviamente por todo lo que viví en Calama le tengo un gran cariño a la gente y ojalá la gente de Universidad de Chile también me pueda llegar a querer como lo hizo la gente en Calama. También yo tengo que rendir y ganarme a la hinchada de la U", sostuvo.
Galaz confesó estar muy motivado por este nuevo desafío en su carrera, tanto por el atractivo de defender la camiseta azul como por la vitrina internacional.
"Siempre uno se va a sentir feliz de llegar a una gran institución como Universidad de Chile y sobre todo jugar Copa Libertadores, que es una instancia muy importante para un futbolista y para un equipo. Ojalá me pueda complementar bien a la U y obviamente voy con muchas ganas de jugar y ser un aporte", expresó.
El atacante explicó el origen de su incorporación al conjunto dirigido por Héctor Pinto.
"Surgió hace una o dos semanas, me comentaron el interés que había y yo también tenía muchas ganas de jugar en la U. Se complementaron todas las partes y no fue muy difícil llegar a un acuerdo", afirmó.
El goleador mundial de 2004 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, sufrió este año dos desgarros, uno en cada pierna, pero aseguró que sus problemas físicos ya están superados.
"La lesión es pasado, llevo cuatro o cinco partidos jugando y con muchas ganas de seguir, por eso cuando me propusieron lo de Universidad de Chile dije de inmediato que sí, no lo pensé dos veces. Ojalá que también pueda llegar a la selección con ese ritmo de partidos que se necesita", indicó.
La llegada de Galaz es parte del convenio que la U tiene con el conglomerado empresarial mexicano Pegaso, propietario del club Atlante.
Producto de la alianza, el delantero chileno Joel Soto, del mismo club, será probado en Universidad de Chile en espera de la aprobación de Pinto para integrarse al plantel. (Cooperativa.cl)