Explosión de autobomba en Bagdad dejó al menos 13 muertos y 60 heridos
La detonación fue causada por un atacante suicida frente a un restorán en el que se encontraban varios policías en el barrio Nueva Bagdad. En otro acto de la insurgencia, dos marines murieron.
Al menos 13 iraquíes, entre ellos mujeres y niños, murieron y otros 60 resultaron heridos por el atentado con autobomba que este jueves, explotó en el sureste de Bagdad cerca de un mercado, informaron fuentes del Ministerio de Interior. Otros dos soldados estadounidenses e igual números de jefes policiales fallecieron en actos de la insurgencia.
Según las fuentes, la explosión ocurrió cuando el vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida detonó frente a un restorán en el que se encontraban varios policías en el barrio Nueva Bagdad.
Testigos dijeron que la mayor parte de las víctimas y los heridos son pasajeros de un microbús que pasaba por la zona cuando se produjo el atentado.
La explosión se produjo un día después de la muerte de más de 70 personas en una serie de ataques suicidas con autosbomba en tres ciudades iraquíes, incluida la capital.
Esta mañana, presuntos insurgentes también asesinaron a un general del Ejército iraquí y a un coronel de la Policía en dos ataques separados en Bagdad, mientras que el mando militar estadounidense anunció la muerte de dos soldados norteamericanos por la
explosión de una mina en el noroeste de Irak.
La nota del Ejército de EE.UU. explicó que la explosión, que causó heridas a otros 14 marines, tuvo lugar el miércoles cuando el convoy en el que viajaban los uniformados pasaba por una carretera de la citada zona.
Los marines formaban parte en la ofensiva "Matador" que decenas de soldados norteamericanos, secundados por militares iraquíes, llevan a cabo desde el pasado sábado contra feudos de la insurgencia en la provincia de Al Anbar, fronteriza con Siria.
Más de 1.230 militares estadounidenses fallecieron en combate en Irak desde el inicio de la invasión de este país árabe en marzo de 2003. (EFE)