Policía pesquisa hallazgo de osamentas humanas en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de una menor desaparecida en 1993 creen que los huesos encontrados el miércoles pueden pertenecer a la niña, Andrea Díaz Román.

La jueza Viviana Torres, del 22º Juzgado del Crimen, dirige a la Policía de Investigaciones de Chile y al Servicio Médico Legal en las pesquisas que se realizan en la obra de ampliación de una empresa en la comuna de Recoleta, donde el miércoles fueron hallados restos de osamentas humanas.

 

Los huesos, cuyo hallazgo se produjo en calle Huanaco 2285, comuna de Recoleta, podrían pertenecer a Andrea Díaz Román, de 10 años, que desapareció en el sector el 1 de diciembre de 1993 cuando se dirigía desde su hogar al colegio.

 

Así lo cree la familia de la menor, que, desesperada, en 2004 contrató a una mentalista que realizó un bosquejo del lugar donde creía, estaba el cuerpo de la menor.

 

En esa fecha, en el lugar –correspondiente a una distribuidora de alimentos- sólo se encontró un trozo de delantal escolar y cuadernos.

 

Sin embargo, el pasado miércoles los obreros que trabajaban en el sitio encontraron las osamentas, tras lo que dieron cuenta a la policía.

 

El mayor de carabineros de la Quinta Comisaría de Renca, René Ureta, explicó que "a primera vista, por la extensión de los huesos, podríamos decir que sí, que podría ser de un menor".

 

La jueza Torres, por su parte, recalcó que es prematuro anticipar conclusiones al respecto.

 

En tanto, Miriam Sepúlveda, de la Corporación Ayúdame, que presta apoyo a la familia de la menor, reclamó porque recién ahora y no en 2004 se tomaron en cuenta sus denuncias.