Trivelli: No soy agresivo, pero si la pelota queda dando bote hay que hacer los goles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son primarias y, al fin y al cabo, es una competencia", explicó el jefe del comando de Soledad Alvear, quien aseguró que lo del estilo provocador es "un mito".

El generalísimo de la campaña de Soledad Alvear, Marcelo Trivelli, respondió a quienes lo tildan de "agresivo", aunque destacó que la lucha por la candidatura presidencial de la Concertación es una competencia que juega "para ganar".

 

"Son primarias, al fin y al cabo, es una competencia. El punto, en cualquier competencia, es si uno va a jugar para ganar, que es lo que estamos haciendo nosotros o vamos a entrar con la pierna arriba a dar patadas", explicó, haciendo una analogía con el fútbol, el ex intendente capitalino.

 

"Si la pelota queda dando bote en la entrada del arco, hay que hacer los goles", recalcó en diálogo con Entre Nueve y Una.

 

Pese a esta competitividad, el jefe de campaña de la postulante de la DC a La Moneda recalcó que "nunca van a escuchar de mi boca una palabra mala para Michelle (Bachelet)", abanderada del bloque PS-PPD y radicales.

 

Incluso aseguró que se la jugará "con cuerpo y alma" si triunfa la ex ministra de Defensa, aunque recalcó que está convencido de que el 31 de julio, cuando se celebran las primarias de la Concertación, triunfará Alvear.

 

El ex intendente de la Región Metropolitana destacó que, además, lo del "estilo Trivelli", que se caracteriza como agresivo, es un mito. "Nuestros amigos del PS-PPD están muy sensibles, han instalado este mito del estilo agresivo", explicó.

 

Además, el jefe de comando de la ex canciller destacó que la Concertación debe construir "un nuevo pacto para el futuro", que evite que se instale en la ciudadanía "(Joaquín) Lavín con su demagogia".

 

Sobre la posición que ocupa en las encuestas Alvear, por detrás de Bachelet, pero por sobre Lavín, Trivelli explicó que "en lo grueso, a lo mejor la Michelle está arriba, pero nosotros siempre hemos dicho que lo vamos a revertir".

 

"Se ha abusado de las encuestas", recalcó, añadiendo que algunas son de "dudosa calidad", porque no se pregunta si quien está contestando está inscrito en los registros electorales y si va a votar en las primarias, lo que les quita seriedad.