Miami Heat vapuleó a los Wizards bajo la inspiración de Dwyane Wade
El escolta estrella del cuadro de Florida anotó 42 puntos para sellar la cuarta victoria ante el elenco de Washington, instalándose en la final de la Conferencia Este de la NBA.
El escolta Dwyane Wade sigue elevando sus bonos y esta vez anotó 42 puntos para que los Heat de Miami vencieran por 99-95 a lo Wizards de Washington, logrando el paso a la final de la Conferencia Este de la NBA después de barrer por 4-0 la eliminatoria de semifinales.
A pesar de la ausencia por segundo partido consecutivo del pívot Shaquille O'Neal y tras haber fallado 16 tiros consecutivos en el cuarto periodo, los Heat confirmaron su condición de favoritos y tendrán como rival al ganador de la eliminatoria que disputan Indiana Pacers y los Pistons de Detroit, que juegan este domingo su cuarto partido.
El encuentro de la noche del sábado tuvo tres etapas muy diferentes con una primera parte en la que ambos equipos estuvieron igualados hasta que el tercer cuarto la figura de Wade se elevó al máximo para conseguir 20 puntos que pusieron a los Heat con todo a su favor para conseguir el triunfo final.
Pero los Heat "quisieron complicarse" en los seis últimos minutos del partido, ya que los Wizards se aprovecharon de dos triples del reserva Juan Dixon y uno de Antawn Jamison para conseguir una racha de 12-0, que los puso con la ventaja de 95-94 después que el equipo de Miami falló 16 tiros consecutivos a la canasta.
Sin embargo, con 15 segundos para el pitido final, Eddie Jones surgió con un triple tras pase de Wade para poner de nuevo a los Heat con la ventaja de 97-95.
El veterano pívot Alonzo Mourning, que no fue el jugador decisivo del tercer partido, sí puso un tapón monumental al tiro de Larry Hughes, que hubiese significado el empate a 97-97 y Wade desde la línea de personal sentenció con los dos últimos puntos el triunfo que dejó invictos a los Heat.
La nueva estrella de los Heat estableció nuevas marcas de equipo en un partido de la fase final al conseguir los 42 puntos, 22 en el tercer cuarto (siete de siete tiros de campo y ocho de ocho desde la línea de personal) y en los tres últimos partidos tuvo 31, 31 y 42 puntos, respectivamente.
"Jugamos con confianza y sólo en los últimos minutos del cuarto periodo perdimos un poco la concentración, pero hemos conseguido el triunfo y el objetivo de estar en las finales", declaró Wade.
"Ahora estamos listos para esperar a los Pacers o los Pistons", agregó.
Por su parte, el gran éxito para los Wizards fue el haber conseguido llegar por primera vez a las semifinales de la Conferencia Este después de 13 años de ausencia. (EFE)