Amelie Mauresmo revalidó su reinado en el Abierto de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista francesa batió por 2-6, 6-3 y 6-4 a la suiza Patty Schnyder, consiguiendo por segundo año consecutivo el título en la arcilla romana.

La francesa Amelie Mauresmo (3ª de la WTA), segunda favorita del certamen, se adjudicó la corona del Abierto de Italia al derrotar en la final a la suiza Patty Schnyder (13ª) por 2-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos de acción.

 

La francesa sufrió bajo el fuerte calor para revalidar su título ante Schnyder, quien en su primer final en el Foro Itálico estuvo muy cerca de la victoria. Tanto así que ganó la primera manga (6-2) y llegó a estar en la segunda con un 3-2 a su favor, con rotura en el quinto juego del servicio de Mauresmo.

 

Hasta ese instante, el partido estuvo dominado por un mejor tenis de la zurda Schnyder, quien con bolas con mucho efecto y ajustadas a las líneas y con excelentes subidas a la red rompió los poderosos envíos de Mauresmo, quien cedió el primer set en la presente edición del torneo.

 

Con un 3-2 a su favor en el segundo set, y una rotura de saque en beneficio suyo, el triunfo lo tenía muy cerca Schnyder. Pero cayó su tenis y subió el porcentaje de bolas cercanas a las líneas de la francesa, que entró también en una serie de discusiones con el juez de silla por alguna bola dudosa.

 

Y Mauresmo sumó los cuatro siguientes games, lo que le dio el segundo set y llegó el tercer episodio con una jugadora gala crecida y una Schnyder preocupada.

 

Eso lo aprovechó Mauresmo, quien siguió haciendo valer su excelente revés, rompiendo el saque de la suiza en el quinto juego y pavimentando su victoria final.

 

"Patty jugó muy bien en el comienzo del partido y yo cometía muchos errores, pero después empecé a mejorar. No era un problema de cabeza, sino que no movía bien las piernas", afirmó la francesa, que al acabar el partido besó la arcilla de Roma y lanzó su camiseta al público.

 

Es el segundo triunfo consecutivo de Mauresmo en el Foro Itálico, La francesa perdió las de 2000 (ante Monica Seles), 2001 (Jelena Dokic) y 2003 (Kim Clijsters). También es la segunda victoria del año para Mauresmo, quien ganó el título en Amberes. (EFE)