Hollywood rueda su primera película en paisajes chinos
La cinta "D.O.A." está basada en un popular video juego japonés relacionado con las artes marciales.
El director hongkonguense Corey Yuen inició esta semana la filmación de "D.O.A.", la primera película de Hollywood cuyos exteriores serán íntegramente filmados en China, según destacó este domingo una nota de la agencia oficial Xinhua.
La película, basada en el popular vídeo-juego de lucha japonés "Dead or Alive", se rodará en Guilin, una turística zona del sur de China conocida por sus peculiares formaciones kársticas, consideradas por los chinos uno de los paisajes más bellos del país.
Los actores pasarán un mes en la localidad, que espera promocionarse en el extranjero gracias al filme, y posteriormente viajarán a la provincia de Zhejiang, en el este del país, para terminar el rodaje, destacó Li Jinwen, uno de los responsables de la producción.
En la película aparecerán, caracterizadas como violentas luchadoras, varias jóvenes "sex symbols" que están comenzando a cautivar en las pantallas norteamericanas, como Devon Aoki ("Sin City"), Sarah Carter, Natassia Malthe o la "chica Playboy" Jamie Pressly.
El director, Corey Yuan, es un antiguo estudiante de kung fu, a semejanza de artistas como Jackie Chan o Jet Li, y ha dirigido y actuado en películas de artes marciales desde 1972. (EFE)