Chávez dijo que EE.UU. cambió de táctica para conseguir su derrocamiento
El gobernante venezolano argumentó que las autoridades de Washington han bajado el tono para referirse a su gobierno.
El gobierno estadounidense ha cambiado de táctica pero no de estrategia para acabar con la revolución bolivariana y derrocar al gobierno, reiteró este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El gobernante planteó el asunto durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, que se transmitió desde la ciudad de Barinas, 515 kilómetros al oeste de Caracas.
"La estrategia es la misma, derrotar la revolución y derrocar al gobierno, pero ha cambiado la táctica. Se habrán dado cuenta que últimamente los portavoces de Washington han bajado el tono de sus ataques a Venezuela", señaló el mandatario.
Chávez indicó que tras fracasar las tácticas del golpe de Estado de 2002, el paro petrolero de 2003, y la política de aislamiento internacional, entre otras, han optado por mecanismos "más sutiles" que persiguen dividir las fuerzas pro gubernamentales.
En esa nueva táctica se inscriben, según Chávez, los ataques de prensa contra el grupo estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la generación de disputas y rencillas dentro de la oficialidad de las Fuerzas Armadas y entre los dirigentes de los partidos que apoyan la revolución.
"Cuando recrudece la batalla, la revolución se aviva. Tenemos que contraatacar y lo vamos a hacer fortaleciendo Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional, el sentido de unidad y la conciencia de todos", alentó el gobernante.
Chávez sostuvo que ese supuesto ataque, para el que hay "todo el dinero del mundo" y cuenta con el apoyo interno de los "lacayos" de EE.UU., se mantendrá durante los próximos 18 meses, hasta las elecciones presidenciales de diciembre de 2006.
En ese lapso, los objetivos de los contrarrevolucionarios serán evitar que los "chavistas" logren la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas de diciembre de 2005 y tratar de que Chávez pierda o gane por muy poco margen los comicios presidenciales de 2006.
Chávez añadió que la alternativa de matarlo sigue también vigente, pero advirtió de que ya está elaborado un plan ante la eventualidad de que "le pase algo", y concluyó que si el intento se lleva a cabo "no les va a ir nada bien".
El gobernante dedicó una parte importante del programa a defender el sistema socialista como motor de cambios que dan cabida a la justicia social y a formas de vidas más "cristianas".
Chávez sostuvo que Venezuela debe "salir progresivamente" del capitalismo porque "el capitalismo es anticristiano y antibolivariano".
"No tengo dudas de que el proyecto de Cristo es el camino del socialismo, porque pone al ser humano por delante del dinero y los valores sociales por delante de los valores del capital", dijo.
Sin embargo, aclaró que el socialismo venezolano no tiene nada que ver con los modelos cubano o chino porque "es producto de sus propias circunstancias". (EFE)