Soledad Alvear no siente como una amenaza la candidatura de Piñera
La candidata DC se considera a salvo de las réplicas del "terremoto político", que cree que fue motivado por los nulos resultados de la postulación de Lavín.
La ex canciller Soledad Alvear, abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), aseguró que su postulación no se ve afectada por el "terremoto político" que provocó en la derecha la irrupción de Sebastián Piñera como postulante a la primera magistratura.
"No la siento así (como una amenaza), tenemos un proceso dentro de la Concertación, y ese es el objetivo al cual estoy abocada", porque es éste el que "le pone contenido a la política", con la discusión de ideas y proyectos de país, a través de los diálogos regionales, que considera un hecho inédito en el país.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la ex ministra estimó que Piñera aparece en el mapa presidencial porque Lavín "no tenía aún resultados positivos" y "en política pueden ocurrir cosas, nuevas cosas. En política se ha dicho tanto: una semana es un siglo".
Ahora, agregó Alvear, hay un "escenario distinto que va, necesariamente, a acaparar una atención bien importante de parte de la opinión pública", pues hay cuatro figuras recorriendo el país, dando a conocer sus propuestas.
Consultada sobre quién preferiría enfrentar en diciembre en caso de vencer en las primarias, la candidata DC se excusó de entregar un nombre, pues se mostró convencida de que en cualquier escenario "la Concertación va a ganar un nuevo gobierno, lo tengo muy claro".
Respecto de la renuncia de Alejandro Foxley a repostular al Senado por la circunscripción oriente de la Región Metropolitana, Soledad Alvear reiteró que "se pierde un gran senador". Sin embargo, se declaró "bien contenta" de que ahora el economista DC tenga más tiempo para dedicarse al trabajo en la campaña presidencial.
Sobre la tesis que plantea que la renuncia de Foxley busca asegurarle a ella un cupo a la Cámara Alta en caso de ser derrotada por Michelle Bachelet en la elección primaria, la ex secretaria de Estado dijo que "la primera persona que lo dijo fue Pablo Longueira".
"Bueno, él tiene suficientes problemas en la UDI, como preocuparse de su candidato, que debe estar con bastantes preocupaciones luego del surgimiento de Sebastián Piñera. Son comentarios de una persona de oposición, no sé si interesados o no, pero francamente tengo muy claro que mi decisión y mi trabajo está volcado a la campaña presidencial y estoy trabajando en eso con harto entusiasmo", concluyó.