Sony presentó consola PlayStation 3, que lanzará en 2006
Además de jugar, la PS3 permitirá reproducir DVD y CD, y navegar en internet, tal como Xbox 360 que llegará unos meses antes a las tiendas.
Luego que sus rivales en el mercado de las consolas de juego, Microsoft y Nintendo, presentaran las nuevas versiones de sus productos estrella, Sony anunció el lanzamiento de PlayStation 3 para el año 2006, sin que se sepa aún su precio estimado.
De esta forma, la compañía japonesa, al igual que Nintendo con Revolution, lanzará su nuevo soporte más tarde que Microsoft, que con su Xbox 360 conseguirá llegar a las tiendas para las compras de Navidad de este año.
Según anunció Sony, la PS3 será compatible con los juegos de PS One y PS2, y gracias a su procesador, llamado "Cell", tendrá el doble de la velocidad de la Xbox 360 y será 35 veces más rápida que la actual PlayStation.
La nueva consola tiene un tamaño similar a su antecesora pero tiene un diseño más redondeado y estará disponible en negro, plateado y blanco. Además tendrá tres puertos ethernet para acceso de alta velocidad a internet, así como dos diferentes tipos de sistemas inalámbricos de red y un pequeño disco duro extraíble.
La consola funcionará también con sistema Blu-ray, que es un formato de alta resolución y alta capacidad para la próxima generación de DVD, y podrá funcionar como reproductor de CD.
"La red es un elemento central del sistema", expresó Masa Chatani, jefe de tecnología de la unidad de juegos de la empresa nipona. "Fue diseñada teniendo en mente la banda ancha y las redes que puedan existir en las casas", agregó.
"PS3 va a ser verdaderamente el sistema que deberá ser colocado en el centro de las salas en las casas de todo el mundo", dijo Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony, en una reunión con la prensa.
Esta estrategia se asimila con la de Microsoft, que también hará que Xbox 360 sea un centro que reúna distintos tipos de medios.
La PlayStation 2, lanzada en el año 2000, domina el mercado mundial de consolas de videojuegos. Este negocio se ha convertido en una actividad fundamental para Sony, que enfrenta dificultades en otras de sus divisiones. (Agencias)