Amenaza de bomba obligó a evacuar dos salas de la Corte Suprema
El llamado que alertó de la eventual presencia del artefacto explosivo se refería sólo a la tercera sala del máximo tribunal, pero se decidió desocupar también el recinto contiguo.
Un aviso de bomba interrumpió pasadas las 11:00 horas (15:00 GMT) las labores en la tercera y cuarta sala de la Corte Suprema, ubicadas en el segundo piso del Palacio de Tribunales, en la comuna de Santiago.
Personal de Gendarmería recibió la llamada, que motivó la inmediata llegada de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y la evacuación del recinto para verificar la denuncia.
La amenaza estaba referida sólo a la tercera sala, pero por el peligro que constituía la eventual presencia del artefacto explosivo también fue desalojada la cuarta sala del máximo tribunal.
Los ministros que constituían la tercera sala eran: Ricardo Gálvez, Jorge Rodríguez, Milton Juica, Adalis Oyarzún y Jaime Rodríguez Espoz.
Todos ellos fueron evacuados del recinto, al igual que sus colegas José Benquis, José Luis Pérez, Orlando Alvarez, Urbano Marín y Jorge Medina, de la cuarta sala.
Tras la inspección de rigor, se comprobó que el llamado telefónico fue sólo una falsa alarma, pues no había ningún paquete sospechoso en el recinto.