Mauricio Pinilla: "No puede ser que me pase esto"
El delantero chileno se declaró "destrozado" tras la lesión en la rodilla izquierda que lo privará de estar este miércoles en la final de la Copa UEFA, y no se resigna a perderse "un partido soñado".
El mundo se le vino al suelo al delantero chileno Mauricio Pinilla el martes en la tarde, cuando una lesión en la rodilla izquierda -que podría ser un problema de meniscos o de ligamentos- lo dejó al margen de la gran final de la Copa UEFA que Sporting Lisboa disputará este miércoles ante CSKA de Moscú, privándolo de jugar el partido de su vida.
"No puede ser que me pase esto. Ya me había ocurrido hace un par de semanas, cuando me lesioné en una práctica antes de ir a Holanda. Me perdí la semifinal de vuelta y ahora, cuando estaba en las puertas de jugar un partido soñado, me vuelve a pasar lo mismo. Estoy quemado", señaló un abatido Pinilla en declaraciones al diario El Mercurio.
En la última práctica del equipo, el atacante disputó una jugada en el área y sintió el problema en su pierna izquierda, en una situación muy similar a la que vivió el pasado 8 de mayo el chileno Mark González, quien sufrió una rotura de ligamentos y deberá estar cerca de seis meses fuera de las canchas.
"Me tomaba la cabeza de dolor. Pero más que por un dolor físico, era un dolor del alma porque sentía que me perdía el partido más importante de mi vida", comentó al diario Las Ultimas Noticias.
Aunque no existe un diagnóstico claro sobre la magnitud de su lesión, ya que sólo se conocerá este jueves cuando se le practiquen los exámenes de rigor, el médico de Sporting Lisboa, Gomes Pereira, adelantó que puede tratarse de un problema de meniscos o de ligamentos.
"No sabemos exactamente lo que tiene. Puede ser un problema de meniscos, lo que no sería tan grave, o de ligamentos. Ahí sí se complicaría el asunto, porque tendríamos que operar y estaría mucho tiempo fuera de las canchas", señaló.
"Recién el jueves podremos hacer un diagnóstico más real sobre el caso y saber cuánto tiempo demandará su recuperación", agregó el facultativo.
Pese a esto, Mauricio Pinilla aún no se resigna a perderse la final de la Copa UEFA, y señaló que este miércoles haría los últimos intentos por estar en el encuentro que se jugará desde las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Estadio "José Alvalade" de Lisboa.
"Toda una vida soñaste con jugar una final europea y en el último entrenamiento te pasa algo así. Por eso quiero jugarme la única chance que tengo y probar si puedo resistir. Si lo hago y después me tengo que operar, mala suerte. Le pido a Dios que me cumpla este favor", aseveró.
Sin embargo, las ganas y la ilusión del chileno se enfrentan a la triste realidad de una lesión que no sólo lo privará de jugar un duelo de primer nivel, sino que también lo puede dejar al margen de la selección chilena que entre el 4 y el 8 de junio recibirá a Bolivia y Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Alemania. (Agencias)