Tim Duncan firmó el avance de San Antonio en la fase final de la NBA
El alero anotó, a falta de 0,5 segundos para el final, el doble que permitió a los Spurs derrotar por 98-96 a Seattle SuperSonics, para sellar la clasificación del equipo a la final de la Conferencia Oeste.
El alero estrella Tim Duncan reivindicó su condición de líder indiscutible y fue la gran figura en San Antonio Spurs, que derrotó por 98-96 a Seattle SuperSonics y aseguró la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste con un 4-2 a su favor, para pasar a la final por cuarta vez en siete años.
Duncan protagonizó cada una de las jugadas claves que se dieron en el Key Arena de Seattle, en especial la que, con 0,5 segundos para el final del partido, aseguró la agónica victoria y la clasificación de los Spurs, que en la final enfrentarán a partir del lunes 23 de mayo al ganador de la serie entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks de Dallas, con ventaja de 3-2 para los primeros.
El alero estrella encabezó con 26 puntos una lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos para los Spurs, y anotó la canasta decisiva tras una perfecta habilitación del argentino Emanuel Ginóbili.
"El pase de 'Manu' fue perfecto, y la verdad es que tuve suerte a la hora que entrara el balón cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Fue una serie muy pareja y difícil, y cualquiera de los hicimos méritos para ganarla", declaró Duncan.
Ginóbili también aportó con 13 puntos en los 36 minutos en que estuvo en la cancha, además de capturar seis rebotes, y entregar siete asistencias, incluida la última decisiva a Duncan.
El escolta Ray Allen, que hizo el último tiro para intentar empatar el marcador y falló, volvió a ser el líder de los SuperSonics al conseguir 25 puntos, mientras que Antonio Daniels aportó 22 unidades. (EFE)