Presidente despidió a soldados muertos en Antuco "como héroes de la paz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Primer Mandatario encabezó una misa ecuménica en el Regimiento Nº17 Los Angeles, en la que se despidió a los soldados que murieron en la zona cordillerana de la Octava Región.

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, tras participar de un oficio religioso ecuménico en homenaje a las víctimas del accidente en Antuco, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los 16 soldados fallecidos.

 

"Quiso el destino que en un 21 de mayo como hoy, otro chileno, también se fue como héroe. Arturo Prat y los suyos se fueron como héroes de una guerra. Hoy despedimos a estos soldados del Ejército de Chile como héroes de la paz. Se preparaban para servir a Chile. Se preparaban para ser fieles a una larga tradición", señaló.

 

En la ceremonia, realizada en el patio de Honor del Regimiento Nº 17 de Los Ángeles, el Mandatario respaldó el accionar del comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

 

"He querido venir aquí como Presidente de Chile a compartir con el comandante en jefe la forma en que ha enfrentado esta situación, a expresar mi solidaridad y apoyo al Ejército de Chile", recalcando la entereza con que los militares en los momentos difíciles.

 

El Mandatario también dirigió algunas palabras a quienes estuvieron en la tragedia y salieron con vida. "Estoy seguro que (estas circunstancias) los harán mejores soldados", señaló.

 

Agradeció, además, la posibilidad de haber asistido a un oficio religioso ecuménico, donde diversos credos se unieron tras una misma causa.

 

Por último, "concluyo diciendo que espero que esta de tragedia, como de tantas otras en nuestra historia, podamos sacar las enseñanzas adecuadas para ser más y mejores chilenos, para ser más y mejores soldados, para ser más y mejores ciudadanos de este Chile al cual tanto queremos y en cuyo nombre despido a estos soldados que hoy día se van".