Frente de mal tiempo provoca diversos trastornos en Santiago y regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la capital, el viento que acompañó las precipitaciones causó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, lo que dejó a varias comunas sin suministro de energía.

Voladura de techumbres, caída de árboles y cortes de energía eléctrica son las principales secuelas que deja a su paso el frente de mal tiempo que afecta a la zona central y sur del país.

 

Así lo explicó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alberto Maturana, quien destacó que la situación se repite entre la Quinta y la Séptima regiones.

 

"Hubo cortes parciales de energía en diversas comunas. Evaluaciones realizadas por Chilectra indican que hay unos 15.500 afectados. También hubo voladura de techumbres, personas atrapadas en ascensores, caídas de árboles y ramas principalmente", dijo Maturana.

 

En tanto, en el sur del país continúan en situación de aislamiento cerca de 11.000 habitantes de la Novena Región, y en la Octava, en el sector del Alto Biobío, hay otras 2.200 personas sin comunicación terrestre.

 

En la Región Metropolitana, debido a que la lluvia ha sido acompañada de vientos que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, árboles y ramas cayeron sobre el tendido eléctrico.

 

El jefe de comunicaciones de Chilectra, Marcelo Castillo, señaló que las comunas de Colina, Recoleta, Lampa, además de Vitacura y Las Condes, han sido las más afectadas con la interrupción del suministro de electricidad.

 

El funcionario aseguró que durante este lunes seguirán trabajando para restablecer el servicio a cerca de 22.000 usuarios.

 

En el sector oriente la caída de árboles ha interrumpido vías como El Comendador y Los Españoles. Estos también han caído sobre casas, como sucedió en la comuna de La Reina, en una vivienda de calle Vicente Pérez Rosales, alrededor de las 02:00 horas (06:00 GMT).

 

Finalmente, en el paradero 28 de Gran Avenida, como es habitual en los períodos de lluvia prolongados, se vive una importante situación de anegamiento de calles. (Cooperativa.cl)