Un nuevo frente de mal tiempo azotará el sur del país
La Onemi indicó que, luego del temporal que este fin de semana aisló a cerca de 13 mil personas, para este miércoles se esperan lluvias y viento entre las regiones Séptima y Undécima.
El mal tiempo se mantendrá en la zona sur de nuestro país, según dio a conocer la Oficina Nacional del Emergencia (Onemi), ya que un nuevo frente de mal tiempo se presentará en las regiones del Libertador General Bernardo O'Higgins y de Aysén.
Hasta la madrugada de este martes, se presentaron lluvias débiles y chubascos entre la Cuarta y Séptima Región.
En todo el país, el sistema frontal que se asentó sobre el territorio nacional el fin de semana, provocó voladuras de techumbres, cortes parciales de energía eléctrica, caída de árboles y ramas, además de aislar a cerca de 13.000 personas.
Hasta la tarde del lunes, en la Quinta Región, el Paso Los Libertadores continúa cerrado, al igual que el puerto de Valparaíso, clausurado para todo tipo de embarcaciones. En el cerro La Campana, comuna de Olmué, dos turistas fueron rescatados ilesos.
En la Séptima Región, aún había algunos sectores sin energía eléctrica y cortes de servicio telefónico. Además, cuatro arrieros se encuentran extraviados en el sector Vacas Gordas, comuna de Romeral. Su rescate se iniciará búsqueda a las 08:00 horas de este martes.
En la Octava Región, los puertos están cerrados para embarcaciones menores y hay cerca de 2.000 personas aisladas en algunos puntos de la comuna de Alto Biobío.
En tanto, en la Araucanía, Temuco reporta 18 personas damnificadas por voladura de techumbre, las que se encuentran albergadas en la sede social de Villa Alegre y cerca de 11.00 personas continúan aisladas en las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue.
Los Pasos Internacionales de Pino Hachado e Icalma permanecen cerrados, en tanto, el paso Mamuil Malal se encuentra habilitado.
Los puertos de Los Lagos se encuentran cerrados para embarcaciones menores, excepto Puerto Montt que se encuentra abierto. Los pasos internacionales Hua Hun y Cardenal Samoré, están operativos.