Un apagado Nicolás Massú se despidió rápido de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera raqueta nacional nunca logró afianzarse en la tierra batida francesa y fue sorprendido por el sólido juego de fondo del suizo Stanislas Wawrinka, quien lo venció en cuatro sets.

Sin encontrar consistencia alguna en su juego durante todo el partido, el tenista chileno Nicolás Massú (23º de la ATP) tuvo un breve paso por Roland Garros, tras caer en primera ronda del Grand Slam francés ante el suizo Stanislas Wawrinka (87º) por 7-6 (4), 2-6, 2-6 y 4-6.

 

Después de tres horas de juego, el viñamarino cayó frente a un helvético salido de las clasificaciones y que capitalizó a la perfección las distracciones y los problemas físicos de su rival, que venía de despedir a su técnico Patricio Rodríguez el domingo 22 de mayo.

 

El primer set comenzó con ambos jugadores protegiendo a la perfección sus respectivos servicios, aunque Massú desperdició dos puntos de quiebre en el tercer juego.

 

Todo parecía aclararse para el viñamarino cuando consiguió el break en el noveno juego, que lo colocó arriba en el marcador por 5-4. Pero Wawrinka le devolvió el "favor" inmediatamente, para igualar los guarismos a cinco games por lado.

 

Por ende, la manga inicial tuvo que ser resuelta en un tie break, donde Massú aprovechó los errores del europeo para adjudicarse el desempate por 7-4.

 

Pero a partir de ese momento todo se vino abajo para Massú. Wawrinka empezó a mejorar su saque y su juego de fondo y logró un temprano break en el segundo set, el cual se llevó por 6-2.

 

En ese momento Massú comenzó a evidenciar algunos problemas físicos y mentales. La primera raqueta nacional se mostraba molesto con su rendimiento y además tuvo que ser atendido por uno de los trainers del certamen al presentar ciertas molestias en su pie izquierdo.

 

Las cosas no cambiaron mucho en el tercer capítulo, donde el chileno nunca encontró su ritmo y Wawrinka tomó definitivamente la batuta del cotejo. Si bien el suizo cometió 26 errores no forzados más, logró contrarrestar ese hecho al sumar 37 tiros ganadores más que Massú.

 

Su predominio en el tercet set se vio reflejado con un categórico 6-2 que le dio al helvético el ímpetu necesario para quebrar el saque del chileno en el primer juego del cuarto parcial.

 

Massú mostró una leve mejoría durante el resto del set, pero fue incapaz de revertir la desventaja y tras desperdiciar dos oportunidades de quiebre en el décimo game, terminó cediendo el episodio definitivo por 6-4.

 

Ahora el sorprendente Wawrinka se verá las caras en segunda ronda ante el estadounidese James Blake (132º), quien derrotó al italiano Tomas Tenconi (149º) por 6-2, 6-4 y 7-6 (8).

 

Massú, por su parte, se enfocará en el inicio de la temporada sobre canchas de pasto, que culminará el próximo 20 de junio con el comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de 2005. (Cooperativa.cl)