U. de Chile buscará romper los pronósticos ante Santos en Vila Belmiro
Los azules cuidarán la victoria por 2-1 que obtuvieron en la ida y esperan golpear al equipo de Robinho para meterse en cuartos de final de la Libertadores. Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl .
Un duro desafío tiene Universidad de Chile este miércoles desde las 18:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio "Urbano Caldeira" de Vila Belmiro. No sólo debe conservar su triunfo por 2-1 en el duelo de ida de la llave de octavos de final, sino que debe mantener a raya a un equipo, como Santos, que hace 21 años que no pierde como local en la Copa Libertadores.
El campeón brasileño necesita de una victoria por 1-0 para eliminar a la U y clasificarse a los cuartos de final. Ello gracias al gol que marcó como visitante, que ahora tiene doble valor según las nuevas reglas del torneo, pero un tanto azul pondría cuesta arriba las aspiraciones locales.
El delantero Patricio Galaz, la gran figura del triunfo estudiantil en el Estadio Nacional, cree "que va a ser un partido totalmente diferente a la ida, en el que a lo mejor arriba vamos a tener muchos más espacios, porque ellos van a salir a buscar la clasificación igual que nosotros".
"Tenemos la ventaja de haber ganado, a lo mejor no es mucha la diferencia en goles, pero sí en puntos y ahora tenemos que hacer nuestro juego, salir a buscar la clasificación y jugar con la desesperación del rival", agregó el ariete que llegó a préstamo desde Atlante.
La única baja azul es la del zaguero Waldo Ponce, quien está afectado por un cuadro de varicela y en su reemplazo ingresará el uruguayo Máximo Lucas.
La U jugará con Johnny Herrera; Nelson Pinto; Máximo Lucas, Adrián Rojas, José Rojas; Luis Pedro Figueroa, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Jaime Riveros; Diego Rivarola y Patricio Galaz.
En tanto, el técnico de Santos, Alexandre Gallo, pidió a sus hinchas que llenen el Vila Belmiro, consciente de la dificultad del encuentro.
"Queremos el estadio lleno. Necesitamos de la ayuda de los hinchas. Allá en Chile, los hinchas de ellos hicieron una fuerte presión y llenaron su cancha. Estoy seguro de que aquí no será diferente", afirmó Gallo.
La última vez que Santos perdió un partido de la Libertadores en su casa fue el 8 de mayo 1984, cuando fue derrotado por Atlético Júnior de Colombia por 3-1.
En su último compromiso por la Libertadores en Vila Belmiro, el campeón brasileño goleó por 6-0 a Bolívar de La Paz.
Pese al optimismo, el conjunto brasileño no podrá alinear al meta colombiano Juan Carlos Henao ni al lateral derecho brasileño Paulo César, bajas por lesión. En contrapartida, podrá contar con el defensa Leonardo, quien fue autorizado a unirse al equipo pese a que estaba concentrado con la selección brasileña que disputará el Mundial sub 20 en Holanda.
La tienda paulista jugará con Mauro; Fabiano, Halisson, Avalos o Leonardo, Leo; Fabinho, Ricardo Bóvio, Ze Elías, Ricardinho; Robinho y Deivid.
El árbitro del partido será el argentino Horacio Elizondo, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodolfo Otero y Darío García. (EFE)