Phoenix sigue sin encontrar solución al poderío de San Antonio en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Spurs tomaron ventaja de 2-0 en la serie contra el mejor equipo de la temporada regular, tras imponerse nuevamente como visita y se preparan para barrer la final de la Conferencia Oeste en casa.

El liderazgo del alero Tim Duncan y las genialidades del escolta argentino Emanuel Ginóbili volvieron a desarmar a Phoenix Suns en su propio campo y permitieron que San Antonio Spurs se quedaran con un nuevo triunfo por 111-108.

 

La victoria permitió a los Spurs ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos en la final de la Conferencia Oeste, que se traslada a San Antonio para disputar el tercer encuentro el sábado 28 de mayo, en el SBC Center.

 

Duncan se echó el equipo al hombro con 30 puntos y ocho rebotes, mientras Ginóbili aportó 26 tantos y capturó cuatro balones bajo los aros.

 

Junto al alero y al escolta, el base francés Tony Parker también respondió con un gran partido y consiguió 24 puntos.

 

Por ledo de los Suns, el mejor encestador fue el conductor canadiense Steve Nash con 29 unidades.

 

Las estadísticas favorecen a los Spurs porque en la historia de la NBA ningún equipo que ha ganado los dos primeros partidos de una serie como visitantes ha perdido la eliminatoria.

 

Sólo cuatro conjuntos han podido superar una desventaja de 0-2, pero jugando el tercer y cuarto partido en su campo. (EFE)