Al Qaeda en Irak desmintió haber nombrado nuevo líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al Jazeera dio a conocer que el desmentido y la afirmación sobre el estado del grupo fueron divulgados a través de dos comunicados colgados en páginas de internet.

La Organización terrorista Al Qaeda en Irak desmintió haber nombrado a un nuevo líder para sustituir al dirigente del grupo, Abu Musab al Zarqaui, que fue herido, al contrario de lo que había afirmado un comunicado atribuido al grupo.

 

Según la televisión qatarí por satélite Al Jazeera, el desmentido y la afirmación fueron divulgados a través de dos comunicados colgados en dos páginas distintas en internet y atribuidos a la llamada "Organización de Al Qaeda para la Yihad

(Guerra Santa) en Mesopotamia".

 

El primer escrito aseguraba que la organización terrorista había elegido al número dos del grupo, al que identificó como Abu Hafs Al Qarni, como nuevo líder debido a que Al Zarqaui, por cuya cabeza EE.UU. ofrece 25 millones de dólares, está herido.

 

En el segundo comunicado, el grupo violento niega "lo que ha sido publicado sobre el nombramiento del llamado Abu Hafs o de cualquiera otra persona", y reitera que "la sección informativa de la organización no ha distribuido ninguna noticia en este sentido".

 

La veracidad de los dos comunicados no ha podido ser confirmada.

 

Otras notas similares divulgadas en los últimos tres días en páginas islámicas radicales en internet y atribuidas al mismo grupo terrorista señalaban que Zarqaui ha resultado herido y trasladado a un "país vecino, en compañía de dos médicos árabes".

 

El grupo de Zarqaui, considerado la principal amenaza terrorista en Irak, ha reivindicado la mayor parte de los ataques en este país árabe, que en la últimas tres semanas causaron la muerte de más de 550 personas, incluidos soldados norteamericanos.

 

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha anunciado en varias ocasiones estar sobre la pista del terrorista jordano sin que, hasta el momento, se conozca, no obstante, el paradero del prófugo. (EFE)