NBA: Miami recobró sus opciones en la final de la Conferencia Este
Los Heat vencieron por 92-86 a Detroit Pistons e igualaron la serie que ahora se trasladará a la tierra de los actuales campeones del baloncesto estadounidense.
De la mano de un recuperado escolta Dwyane Wade, Miami Heat se rehizo en el segundo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA y venció como local a Detroit Pistons, por 92-86, para dejar 1-1 la serie.
El tercer partido se disputará el domingo 29 de mayo en el Palace de Auburn Hills de Detroit y el cuarto será en el mismo escenario el Martes 31.
Wade prometió que iba a jugar mucho mejor en este duelo y lo cumplió al ser de nuevo la estrella que anotó 40 puntos para los Heat.
El guardia se olvidó de los 16 puntos y 18 tiros fallados en el primer encuentro y surgió con su mejor baloncesto individual, especialmente en el cuarto periodo, cuando consiguió 20 de los 40
puntos con los que encabezó el ataque de Miami.
El pívot Shaquille O'Neal no brilló, pero volvió a hacer su trabajo y también, como su compañero, estuvo presente en los momentos decisivos del cuarto periodo para conseguir que los Heat lograsen el triunfo después de haber dejado escapar una ventaja de 14 puntos.
O'Neal, en 33 minutos de acción, aportó 17 tantos, 10 rebotes y puso dos tapones.
Los 21 puntos de Richard Hamilton; 17 de Tayshaun Prince, que esta vez no pudo contener a Wade; 15 de Rasheed Wallace y 14 de Chauncey Billups por el lado de los Pistons, no pudieron con la noche estelar de Dwyane Wade. (EFE)