FA mantiene su posición de negarle un cupo europeo a Liverpool
El organismo rector del fútbol inglés mantiene su postura de llevar a la próxima edición de la Liga de Campeones a los cuatro primeros de la Liga Premier, lo que margina al flamante monarca continental.
El director ejecutivo de la Federación de Fútbol Inglesa (FA), David Davies, confirmó este jueves la postura del organismo en cuanto a que sean los cuatro primeros clubes clasificados en la Liga Premier los que puedan disputar la próxima Champions League, pese a que Liverpool, quinto, ganó el torneo europeo el miércoles tras vencer por penales a AC Milan.
Aunque la posición de la FA es clara al respecto y supone una clara traba para el equipo del español Rafael Benítez, tratará de presionar a la UEFA para que permita que sean cinco los clubes locales que jueguen en Europa la edición 2005-2006, algo que parece mucho más difícil.
"Entendemos la situación de la UEFA, pero creemos que por razones deportivas y por el bien de los intereses del fútbol europeo, con el Liverpool debería hacerse una excepción", observó.
La UEFA, según Davies, "debería afrontar ya esta situación. No es suficiente con que digan que lo revisarán el año que viene".
"Sabemos que existe un organismo de apoyo al comité ejecutivo de la UEFA para defender nuestra posición y confiamos en que se discuta el 17 de junio en Manchester y que entiendan nuestros argumentos", dijo.
La FA no intentará que a Liverpool se le dé una clasificación automática para disputar la Champions League, pero sí que se le incluya en las rondas clasificatorias. (EFE)