Lucybell se quedó sin su baterista original
La banda confirmó que Francisco González, uno de sus fundadores, decidió dedicarse a sus proyectos personales, aunque la separación es completamente amistosa.
Claudio Valenzuela es ahora el único miembro original que aún permanece en el exitoso chileno Lucybell, luego que el baterista Francisco González confirmó sus pretensiones de dedicarse a sus proyectos musicales solistas.
La decisión, que se tomó hace una semana y de común acuerdo con Valenzuela y Eduardo Caces (bajo), fue confirmada a Radio Cooperativa por el manager de los creadores de "Lúmina" (2004), Pablo Rodríguez.
"Lucybell está en su mejor momento. Por lo mismo, cuando las cosas están bien, cuando el grupo tiene proyección internacional, cuando hay muchos planes por delante, el alejamiento de uno de los miembros evidentemente produce una emoción muy grande", comentó Rodríguez.
"Francisco añadió el manager- es un gran amigo y, además, un gran músico, pero también esto es la libertad absoluta. Y si el va a desarrollar sus proyectos personales como músico, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo y todo nuestro cariño".
"En ningún minuto peleamos, en ningún minuto discutimos", recalcó.
El lunes el batero entregaría su versión de los hechos, a través de un comunicado de prensa. Este viernes su pareja Verónica Calabi señaló que la salida de Valenzuela se produjo en buenos términos, e indicó que el músico decidió iniciar "proyectos personales".
"Cuando se optan por caminos diferentes tiene que ser para mejor, o sea las cosas pasan por algo, es una pena en términos emocionales porque todos somos amigos y yo voy a echarlos de menos (...) pero por otro lado es súper loable tomar decisiones y es la opción de Francisco, seguir su camino y la opción de Lucybell, seguir su camino y ojalá les vaya la raja", sostuvo Calabi.
Los próximos compromisos de la banda avecindada en Estados Unidos, serán hechos con José Miguel "Cote" Foncea, del grupo Dracma.