Julio Iglesias dijo que anuló su acento español en su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "La vida sigue igual" se prepara para iniciar este fin de semana una gira por distintas ciudades francesas.

El cantante Julio Iglesias asegura no saber "si verdaderamente dejó de vivir en España", pese a residir oficialmente en Estados Unidos desde que tiene 39 años y poseer allí casa, empresas y negocios.

 

"Llegué demasiado tarde a EE.UU. para cambiar de nacionalidad" y desde siempre "todos los que trabajan para mí son españoles", explica este viernes en el diario Le Figaro, con ocasión de una nueva gira por Francia y de un nuevo disco, en el que intentó que su acento "fuese menos típicamente español".

 

Objetivo logrado, en su opinión, pues trabajó con un entrenador, que le ayudó a tener "menos acento que en sus discos de los años 70 y 80".

 

Tras este álbum, su número 79, grabado en el tiempo récord de una semana y después de actuar en los próximos meses en diferentes países y ciudades, el cantante se lanzará a la preparación de su próximo disco.

 

El nuevo recorrido por la geografía hexagonal de este artista planetario que confiesa 61 años en plena forma concluirá el próximo día 14.

 

Se completa con la salida de "L'Homme que je suis" (El hombre que soy), grabado por primera vez en francés desde hace muchos años.

 

Sin duda, gira y nuevo disco guardan relación con el éxito que acompañó la última, mediatizada y reciente aparición del cantante en Francia, después de más de 20 años de ausencia, "a taquilla cerrada" en todas partes, según Le Figaro.

 

"La historia de este disco es que hay una compañía de discos que adoro que no me abandonó y que me relanzó entre el público francés", subrayó el artista.

 

El próximo álbum, para el que ya tiene título, "internacional", será en lengua inglesa, y, posiblemente contará con la participación de Quincy Jones, precisó el diario francés.

 

Positivo, entre los placeres máximos de su vida, el cantante, que excepcionalmente voló a París "como todo el mundo" para esta entrevista, pues acababa de vender su famoso avión privado en "una ocasión que no podía dejar pasar", citó el de ir de gira por el mundo y ver crecer a sus hijos.

 

A la espera de recibir su nuevo avión personal, el intérprete de "Manuela" consideró que no le queda ya "mucho tiempo" de vida, pero espera "aprovechar" al máximo lo que le ofrezca "en los próximos veinte años".

 

Para empezar, ofrecerá un concierto la noche de este viernes en Pau, en el suroeste de Francia, seguido de otro el sábado en Montpellier y el domingo en Marsella, otra ciudad del sureste francés.

 

Escenarios de Lille (norte), Orleans (centro), Tours (centro oeste), Nantes y Rouen, en el noroeste, Bruselas (Bélgica), Nancy (noreste) y Toulouse (sur) recibirán sucesivamente al músico antes del 14 de junio, y de que los próximos 12 y 13 de noviembre ofrezca sendos conciertos en el Teatro de los Campos Elíseos.

 

"Tengo la suerte de haber cantado ayer (jueves) en Lisboa, de estar hoy (viernes) en París, para la televisión y la prensa, mañana todavía en Lisboa, el 19 de mayo en Dubai y a partir del día 27 de gira en Francia", dijo Julio Iglesias al diario durante la entrevista, coincidiendo con el inicio de su nueva gira francesa.

 

La agenda del cantante incluye ahora cincuenta actuaciones en Estados Unidos, entre "julio, agosto y septiembre", y en octubre el inicio del próximo álbum en inglés, antes de regresar a París, en noviembre, y a continuación actuar en el continente asiático.

 

"Esto es una vida de sueño", aseguró el artista. (EFE)