Marcelo Salas confesó haber "prometido" dos goles al médico de River
El ariete nacional expresó tras su gran noche ante LDUQ, que "firmó" por dos tantos, cuando simbólicamente el doctor "millonario", Luis Seveso, le pasó un lápiz antes del encuentro.
Marcelo Salas cumplió su palabra. Aunque fue en tono de broma, el ariete nacional confesó haber "firmado" que marcaría dos goles antes del encuentro contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, justo la cantidad que concretó después, en diálogo con el médico del equipo, Luis Seveso.
Así lo narró Salas en su sitio internet matadorsalas.cl, que utilizó nuevamente para comentar sus impresiones, esta vez después de ser la figura en el triunfo de River Plate, por 4-2, situación que le pensar en conquistar la Copa Libertadores 2005.
"En el camarín ya sentí el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico, que me alentaban con sus palabras y sus demostraciones de afecto. Incluso, y para la anécdota, el doctor se me acercó con un papel y un lápiz y me dijo: 'quieres firmar un gol', a lo que respondí 'sí voy a firmar, firmo por dos goles mejor'", relató el ariete.
Salas aseguró no saber hasta último momento que iba a ser titular ante el elenco ecuatoriano.
"Durante todo el día no supimos cual era la alineación titular que entraba esta noche al Monumental. El 'Leo' Astrada (técnico de River) no quiso adelantar nada hasta la charla técnica. No es su costumbre, pero esta vez se dejó guardado todo", indicó.
"Ya hace dos semanas que vengo entrenando a la par con mis compañeros y sin ningún tipo de problemas, lo que me tenía con mucha confianza y con ganas de jugar. Es por eso que este partido y estos minutos de juego venían en un momento muy oportuno", agregó el capitán de la selección nacional.
Su notable desempeño ante LDUQ, con dos conquistas de su autoría y presencia en las otras dos, le abrió el apetito a Salas para levantar el trofeo continental
"Mi objetivo es levantar la copa y dar la vuelta olímpica junto a los hinchas", fue la sentencia del atacante, que aprovechó desmentir nuevamente su partida a Universidad de Chile.
"Nunca he conseguido este torneo, por lo que anhelo levantar la copa con mis compañeros y dar la vuelta junto a toda esa hermosa hinchada de River. Esto me lleva a desmentir una noticia que salió de un precontrato con la U. de Chile, todo es mentira, yo sólo estoy enfocado en lograr mi sueño continental", afirmó.
Respecto de su aparición en la red y del rendimiento del elenco argentino, Salas dijo que "los goles (que se los dedico a mi familia), son mi mejor aporte para poder reflejar en el marcador el gran juego que despliega el equipo, que hace varias fechas viene jugando a gran nivel, pero que no ha tenido los resultados que nosotros esperábamos".
Salas estará ahora atento a la nómina que entregará este viernes el seleccionador chileno, Nelson Acosta, que seguramente lo tendrá entre sus elegidos. (Cooperativa.cl)