Para Bush, EE.UU. en libertad gracias a los "patriotas que se sacrifican"
En el Día de los Caídos "honramos a quienes hoy defienden nuestras libertades", dijo el presidente en su mensaje radial de los sábados.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que el país vive en libertad "porque hay patriotas dispuestos a sacrificarse" por ello, al comentar la celebración, este lunes 30 de mayo, del Día de los Caídos, en el cual se recuerda a los soldados muertos en todas las guerras en que la nación ha participado, de la de la Independencia hasta los actuales conflictos en Irak y Afganistán.
En su tradicional mensaje radial de los sábados, Bush expresó que "en este fin de semana del Día de los Caídos rendimos tributo a quienes dieron sus vidas en el servicio a nuestra nación".
"Cuando honramos a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que murieron por nuestra libertad, también honramos a quienes hoy defienden nuestras libertades", agregó.
Los soldados del presente, dijo Bush, "están preparados para los desafíos que tienen por delante, están preparados moral, mental y físicamente".
"Una nueva generación de estadounidenses hace su propio sacrificio en nombre de la paz y la libertad, y algunos han dado sus vidas", señaló el mandatario.
Bush mencionó entre los "héroes del presente" al sargento de la Infantería de Marina Rafael Peralta, "un inmigrante de México que se incorporó a las Fuerzas Armadas el mismo día en que recibió su documento de residencia legal en Estados Unidos".
El suboficial Peralta murió el año pasado en combate en la ciudad iraquí de
Faluya.
"En este Día de los Caídos, recordamos al sargento Peralta y a todos los que han dado sus vidas por nuestra nación", concluyó Bush. (EFE)