Antuco: Mayor Cereceda fue internado en el Hospital Militar
El oficial, quien ordenó la marcha de conscriptos que culminó con la muerte de 45 soldados, ingresó la tarde del pasado viernes al recinto asistencial.
Internado en el Hospital Militar permanece el mayor de Ejército Patricio Alejandro Cereceda, según informó la institución a través de un comunicado de prensa.
Cereceda, sindicado por los conscriptos como el principal responsable de la tragedia de Antuco, ingresó en horas de la tarde del pasado viernes al recinto asistencial, donde quedó hospitalizado por un trastorno de orden sicológico.
De acuerdo al relato de los soldados que sobrevivieron al denominado "viento blanco", que hasta el momento deja un saldo de 35 muertos y 10 desaparecidos en la cordillera de la Octava Región, el mayor Cereceda fue quien dio la orden para iniciar la marchar entre dos refugios cordilleranos, sin considerar las malas condiciones climáticas ni oír la opinión de un teniente y un sargento.
La "muerte de personal militar en servicio", ocurrida el pasado 18 de mayo, es investigada tanto por la Fiscalía Militar como por el propio Ejército, a través de un sumario interno, con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades de los mandos del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles.
De acuerdo al Ministerio Público Militar, las penas para quienes resulten responsables, por los posibles delitos de incumplimiento de deberes militares, cuasidelito de homicidio y maltrato de obra a un inferior, van desde los 541 días a los 10 años de presidio. (Cooperativa.cl)