System of a Down fue la estrella en la última noche de Festimad 2005
La banda de origen armenio se transformó en el número más esperado de la segunda jornada del festival madrileño de rock, que en dos días reunió a 45.000 personas.
El cuarteto californiano System of a Down se alzó con el título de grupo más aclamado del Festimad 2005, evento musical que se celebró en la localidad madrileña de Fuenlabrada y que reunió a rockeros de España y el resto de Europa.
A pesar de salir a tocar con más de cuatro horas de retraso por fallas técinas y de que parte del público había provocado numerosos destrozos y asaltado los puestos de bebida furioso por la espera, su mezcla de rock, metal, hardcore y hasta folclore armenio provocó el delirio de los 25.000 presentes.
El fervor del público dio así un claro visto bueno al nuevo álbum del grupo de ascendencia armenia, "Mesmerize", y a los temas que adelantaron de la placa que sacarán el próximo otoño europeo, "Hypnotize".
La electrónica de "Prodigy" tenía como encargo el cierre de los conciertos que se iniciaron en la jornada del sábado con Hamlet, The Eighties Matchbox, Marylin Manson y Slayer.
En las dos jornadas de la 10ª. versión de Festimad, viernes 27 y sábado 28, se calcula un público de 45.000 personas. (EFE)