Roger Federer demolió a un lastimado Carlos Moyá en Roland Garros
El verdugo de Fernando González se deshizo en tres cómodos sets del tenista hispano, quien jugó a pesar de sus problemas en el hombro derecho.
El suizo Roger Federer (1º de la ATP) se clasificó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros al vencer este domingo al español Carlos Moyá (15º), campeón del certamen en 1998, por un categórico 6-1, 6-4 y 6-3 tras una hora y 42 minutos de juego.
Moyá, quien nunca ha podido derrotar a Federer en seis encuentros, no tuvo las armas para contrarrestar el demoledor juego del número uno del mundo.
El oriundo de Mallorca fue atendido por los trainers del torneo durante el segundo set debido a sus problemas en el hombro derecho, los mismos que le hicieron borrarse del Masters Series de Hamburgo.
Federer, verdugo de Fernando González en la ronda anterior y quien sigue sin ceder un set en cuatro partidos, y ahora se enfrentará en cuartos de final contra el rumano Victor Hanescu (90º), quien venció al argentino David Nalbandian (11º), por 6-3, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-2. (EFE).