Salas encabezó la primera práctica de Chile con miras a Bolivia
El capitán de la selección fue el primero en llegar hasta "Juan Pinto Durán", donde este lunes comenzó el trabajo para preparar el crucial duelo del sábado 4 de junio en el Estadio Nacional.
Con la confianza absoluta en obtener un triunfo ante Bolivia, 23 de los 26 seleccionados chilenos ya se reunieron en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", donde desde este lunes comenzaron a trabajar de lleno bajo el mando de Nelson Acosta con miras al decisivo encuentro de este sábado 4 de junio en el Estadio Nacional.
El plantel se sometió al chequeo médico correspondiente a cargo del doctor Eugenio Valdecanto, y la única novedad fue que el volante de Colo Colo Jorge Valdivia presenta un esguince leve en el tobillo izquierdo, aunque su molestia no lo inhabilita para estar ante Bolivia si Acosta así lo requiere.
Luego de una charla del DT con los jugadores, pasadas las 11:00 horas comenzó la práctica futbolística, donde tanto Marcelo Salas como el resto de los jugadores -salvo Valdivia- no presentaron inconvenientes físicos y trabajaron con normalidad.
El primero en llegar a la cita este lunes fue el capitán Marcelo Salas, que desde su llegada al país desde Buenos Aires el sábado 28 de mayo dejó en claro su intención de volver a ser la figura del equipo y repetir su última actuación goleadora junto a River Plate.
De los "extranjeros" también destacó la presencia del volante Luis Jiménez (Ternana de Italia) y del defensa Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), quienes llegaron a Santiago durante la mañana de este lunes y de inmediato se dirigieron hasta el recinto de Macul para unirse al trabajo de la selección.
"Estamos con muchas ganas de revertir los malos resultados que ha tenido la selección, sobre todo aquí en casa", fueron las palabras de Contreras, quien aparece como fijo en la zaga nacional.
El técnico Nelson Acosta también se refirió a su primer desafío oficial tras reemplazar en la banca a Juvenal Olmos, y no dudó en calificar como fundamental el encuentro de este sábado ante Bolivia y el del miércoles 8 de junio frente a Venezuela.
"Hasta ahora se repite la historia, pero esperamos que cambie. Estamos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y ya no queda nada más que ganar. Estos dos encuentros son fundamentales y si ganamos van a ser claves para las aspiraciones de la selección, y de todos", manifestó el DT.
Este lunes también se unieron al grupo los volantes "foráneos" Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil) y Rodrigo Meléndez (Estudiantes de La Plata, Argentina), mientras que durante la tarde se espera el arribo de Ricardo Rojas (América de México) y Jaime Valdés (Lecce de Italia).
El último en integrarse será David Pizarro, cuya llegada tras liderar a Udinese en su histórica clasificación a la Liga de Campeones de Europa se espera para este miércoles 1 de junio. (Cooperativa.cl)