Hamas boicoteará la repetición de las elecciones en Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los resultados de las elecciones locales del pasado 5 de mayo en Rafah, Beit Lahia y Al Bureich fueron canceladas por un tribunal palestino después de que se anunciara la victoria del grupo islamista.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) llamó a sus partidarios a boicotear la repetición de las elecciones municipales que tienen previsto celebrarse el miércoles 1 de junio, en tres localidades de la franja de Gaza, afirmó su portavoz en ese territorio.

 

Tras una rueda de prensa en la ciudad de Gaza, Sami Abú Zuhri, portavoz de Hamas en la franja de Gaza, hizo un llamamiento a sus seguidores para que no acudan a las urnas en la repetición de la votación en las localidades de Rafah, de Beit Lahia y del campo de refugiados de Al Bureich.

 

Los resultados de las elecciones locales el pasado 5 de mayo en esas ciudades fueron canceladas por un tribunal palestino, después de que se anunciara la victoria de Hamas y Al Fatah procediera a denunciar supuestas irregularidades en el proceso electoral.

 

La decisión fue proclamada después de que este martes fuentes palestinas próximas a Hamas afirmaran que ese movimiento islámico tenía intención finalmente de participar en la votación.

 

La Comisión Electoral Palestina para las elecciones locales anunció que el proceso se llevará a cabo como estaba previsto, el miércoles, y que los colegios electorales serán abiertos en aquellos distritos en los que hubo sospechas de fraude en los anteriores comicios celebrados a principios del mes de mayo.

 

La decisión de Hamas sella el fracaso de la misión de la delegación egipcia, dirigida por el subjefe de servicios secretos egipcios, Ismael al Suheiri, que la semana pasada intentó mediar entre Al Fatah y Hamas, para evitar que la tensión entre ambos grupos aumente, lo que podría resultar en enfrentamientos violentos. (EFE)