Temporales dejan 600 aislados en sector costero de Los Lagos
Las precipitaciones provocaron varios deslizamientos de tierra que obstaculizaron la ruta que une el sector Chaihuín con otras localidades de la Décima Región.
Cerca de 600 familias del sector Chaihuín, en la costa de la Décima Región, quedaron aisladas y sin abastecimiento de energía eléctrica debido a los temporales de viento y lluvia que han afectado durante los últimos días a la zona.
Las precipitaciones provocaron varios deslizamientos de tierra que finalmente obstaculizaron la ruta cordillera de la costa.
La situación provocó la muerte de cerca de una veintena de animales y la evacuación de la familia que residía más cerca de la zona del aluvión.
El dueño de dicha construcción, Froilán Rivera, relató el episodio notoriamente afectado.
"Eran como las cinco y media de la mañana. Nosotros estábamos acostados en la casa. Sentimos que la casa se movió igual como un temblor", dijo.
En tanto, el alcalde de Corral, Miguel Hernández, definió la situación como dramática.
"El caso que vemos hoy día es bastante dramático, así que queremos que en el corto plazo pudiera venir el gobernador, autoridades del Ministerio de Obras Públicas, que vengan a evaluar los daños a objeto de que puedan actuar rápidamente", dijo.