NBA: los Pistons volvieron a jugar como campeones
De la mano del escolta Richard Hamilton, el cuadro de Detroit se impuso por 106-96 a los Heat de Miami e igualó 2-2 la serie final de la Conferencia Este de la NBA.
Los Pistons de Detroit reconocieron que jugaron dos partidos sin hacer bien las cosas, pero en el cuarto lance de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este volvieron a recordar con su juego que son los campeones defensores de la NBA y ganaron por 106-96 a los Heat de Miami.
El escolta Richard Hamilton con 28 puntos lideró una vez más el ataque de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del resto de los cuatro titulares, incluido el alero Rasheed Wallace.
El triunfo permitió a los Pistons volver a Miami con la serie empatada a 2-2 para disputar este jueves 2 de junio el quinto partido, pero los Heat se fueron del Palace de Auburn Hills con la ventaja de campo recuperada después de haber ganado el tercero.
Esta vez ni los rumores de la posible marcha del entrenador Larry Brown cuando finalice la competencia para ser presidente de los Cavaliers de Cleveland, ni las figuras del escolta Dwyane Wade y el pívot Shaquille O'Neal, por parte de los Heat, pudieron con el mejor juego defensivo y de ataque de los Pistons.
Cada una de las piezas del motor de juego de los Pistons volvió a funcionar a la perfección y el resultado fue dominar de principio a fin el marcador, establecer el ritmo en el movimiento del balón y sobre todo en el apartado defensivo.
Hamilton, que anotó 10 de 18 tiros de campo y ocho de 12 desde la línea de personal, confirmó su gran momento de juego y también aportó ocho asistencias con cuatro rebotes y una recuperación de balón.
Wallace supero siempre a la defensa de los Heat en cada uno de los tiros que hizo a canasta tanto desde dentro como fuera del área y el base Chauncey Billpus recuperó el control del balón para no perderlo ni una sólo vez, mientras que aportaba 17 puntos con siete asistencias.
"Hemos recordado a todos que lo único que nos importa es conseguir los triunfos que necesitamos para estar en las Finales. Antes que nada somos profesionales que nos debemos a un equipo con el que nos sentimos orgullosos", declaró Brown.
Este miércoles se jugará el quinto partido de la definición de la Conferencia Oeste, en la que San Antonio Spurs se encuentra en ventaja de 3-1 sobre los Suns. (EFE)