Los Spurs se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste
El cuadro de San Antonio ganó su cuarto punto sobre los Suns de Phoenix y jugará la gran final de la NBA frente al vencedor de la llave entre los Pistons de Detroit y Miami Heat.
No hubo milagro y los Spurs de San Antonio con el alero Tim Duncan de nuevo como gran figura, quien anotó 31 puntos, vencieron por 101-95 a los Suns de Phoenix en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste para proclamarse como nuevos campeones.
La victoria permitió a los Spurs ganar por 4-1 la eliminatoria al mejor de siete y llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en las últimas tres temporadas.
Su rival será el ganador de la eliminatoria de la Conferencia Este que disputan los Pistons de Detroit y los Heat de Miami, que está empatada 2-2 y que este jueves tendrá su quinto partido.
Junto a Duncan, quien también aportó 15 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, el escolta argentino Emanuel Ginóbili anotó 19 puntos y el base francés Tony Parker logró 18 tantos.
"Los Suns son un equipo con un ataque increíble, pero esta vez nuestra defensa se impuso y también hicimos un gran partido a la hora de tirar a canasta para que se diesen unos resultados, que no han sido los normales, pero lo conseguimos", comentó Duncan.
El máximo encestador del partido y de los Suns fue de nuevo el pívot Amare Stoudemire, quien consiguió 42 puntos y el base canadiense Steve Nash lo apoyó con 21, pero esta vez el escolta Joe Johnson se quedó con sólo 14 tantos y los aleros Shawn Marion y Quentin Richardson volvieron a fallar en el apartado del ataque.
Marion anotó sólo ocho puntos y Richardson falló los tres tiros que hizo a canasta y tampoco fue a la línea de personal para quedarse en blanco. (EFE)