Trabajadores de hospital criticaron trato preferencial para Kylie Minogue
Sindicato del recinto donde la cantante australiana se operó de cáncer recomendó aplicar medidas para no perjudicar a los demás pacientes cuando se atienda a personalidades.
El sindicato de trabajadores del Hospital Cabrini de Melbourne, donde fue operada de cáncer de mama la cantante australiana Kylie Minogue en mayo, criticó el trato preferente dado a la artista.
Según informó este jueves la radio ABC, el Sindicato de Servicios de Salud (HSU, en inglés) alegó que varios pacientes de la sección de cardiología fueron trasladados para poder acomodar a la cantante y al personal de seguridad que la acompañaba.
La dirección del hospital admitió haber hecho algunos cambios para resguardar a Minogue de los intentos de intromisión de algunos medios internacionales de comunicación.
El representante sindical Jeff Jackson declaró que "es inaceptable que desplacen a otros enfermos", y recomendó que el hospital estudie medidas para casos parecidos que requieran un aumento de la seguridad en el centro.
El director ejecutivo del Cabrini, Roger Greenman, insistió en que los cambios que se hicieron con motivo del ingreso de Minogue no perjudicaron a otros pacientes, posición que recibió el apoyo de la Asociación Médica de Australia (AMA).
La cantante, que inició su carrera internacional a fines de la década de 1980 con una nueva versión del clásico "Loco Motion", fue operada con éxito el pasado 20 de mayo en dicho hospital, situado en la misma ciudad en que vive la familia Minogue. (EFE)