Nuevo almirante aspira a una Armada profesional y querida por los chilenos
Rodolfo Codina Díaz, quien asumirá el mando de la Marina el 18 de junio, visitó al Presidente Lagos y anunció que mantiene la idea de realizar un acto de desagravio en el buque escuela "Esmeralda".
El recién nombrado comandante en jefe de la Armada de Chile, Rodolfo Codina Díaz, manifestó que sus prioridades se centrarán en profesionalizar la institución y conseguir que ésta sea "querida por todos los chilenos".
El reemplazante del almirante Miguel Angel Vergara, que asumirá sus funciones el próximo 18 de junio, realizó estas declaraciones tras visitar La Moneda, donde el Presidente Ricardo Lagos los recibió con un "bienvendio a bordo".
"Quiero lograr una marina muy profesional como lo dije los más cercana a nuestra sociedad y a los chilenos y que sea querida por todos los chilenos", señaló Codina.
El hasta ahora jefe del Comando de Operaciones Navales añadió que mantiene la idea de su antecesor de realizar un acto de desagravio en el buque escuela "Esmeralda", escenario de atropellos a los derechos humanos durante la dictadura.
Asimismo lamentó que niños hayan sido víctimas de apremios ilegítimos durante el régimen de Augusto Pinochet, como constató un agregado del Informe Valech.