La sub 20 de Chile cayó ante Holanda en su último desafío preparatorio
El cuadro de José Sulantay perdió por 1-2 ante el representativo de Holanda en el partido que puso fin a la preparación con miras a la máxima cita del balompié juvenil.
En su último duelo preparatorio antes del Mundial de la categoría, la selección chilena sub 20 perdió por 1-2 ante su similar de Holanda en la ciudad de Apeldoorn.
La cuenta fue abierta a los siete minutos por el delantero local Kemy Agustien con un potente zurdazo que dejó sin opción al portero chileno José Miguel Rosales, pero sólo dos minutos después, Matías Fernández clavó un derechazo bajo y logró la paridad parcial.
El duelo, jugado en el Estadio Berg en Bos Sportpark, terminó en su primer lapso con un meritorio empate para la escuadra de José Sulantay, sin embargo, en el entretiempo el técnico realizó cinco cambios que modificaron la estructura de la escuadra nacional.
Así, el conjunto anfitrión de la cita mundialista logró hacerse del balón y aprovechó el desorden generado por los cambios para inclinar la balanza a los 72 minutos, cuando Tim Vincken decretó el 2-1 en el marcador.
A los 83', Chile quedó con 10 hombres tras la expulsión del zaguero Edson Riquelme, lo que le restó opciones de empatar al conjunto nacional.
Pese a la derrota, el cuadro nacional mostró movilidad y en términos generales cumplió una buena faena en su último duelo preparatorio antes de la máxima cita del balompié juvenil.
Ahora, el plantel chileno se concentrará en el Mundial, donde debutará este sábado 11 de junio ante Honduras, para luego jugar ante España y Marruecos en la disputa del Grupo C. (Cooperativa.cl)