Selección brasileña tomará precauciones y llevará su propia agua a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo comandado por Carlos Alberto Parreira no quiere sorpresas en el duelo ante los trasandinos y además tomará medidas especiales en la alimentación de los jugadores en Buenos Aires.

Los patrocinadores de la selección brasileña de fútbol proporcionarán centenas de botellas de agua al equipo que enfrentará a Argentina este miércoles en Buenos Aires con motivo de la 15ª fecha de las clasificatorias sudamericanas para evitar un episodio similar al que envolvió a jugadores de ambos países en el Mundial de 1990, según informó este sábado el matutino Folha de Sao Paulo.

 

"La comisión técnica decidió preservar a los jugadores de un imprevisto en Argentina a raíz de la afirmación de Diego Armando Maradona, quien señaló que el lateral izquierdo Branco bebió agua 'bautizada' en el partido contra los argentinos de la Copa del Mundo de 1990, en Italia", publicó el diario.

 

Maradona ratificó en marzo pasado que desde el banquillo de la selección argentina dieron agua con un somnífero al defensa Branco durante el partido de octavos de final en el cual el equipo

albiceleste venció por 1-0 al conjunto verdeamarillo.

 

Branco, quien ejerce como coordinador de las selecciones juveniles, dijo haber quedado literalmente tonto tras beber agua de un bidón que el masajista de la selección argentina Miguel di Lorenzo le ofreció mientras atendía a un jugador lesionado.

 

La temperatura rondaba los 40 grados en el partido y el jugador brasileño no tuvo recelo en refrescarse con el líquido que tomó de la botella que portaba el asistente del entrenador Carlos Salvador Bilardo. "Lo que me hicieron fue irresponsable, nada profesional y pudo tener consecuencias terribles", dijo Branco al comentar el caso.

 

El seleccionador Carlos Alberto Parreira consideró la medida de llevar su propia agua a Buenos Aires oportuna para evitar sorpresas.

 

"Ahora no habrá ese problema. Vamos a beber allá siempre nuestra propia agua", dijo a Folha de Sao Paulo.

 

"Si se deja, ellos aprovechan. Tenemos que tomar todos los cuidados necesarios y no podemos descuidarnos con las argentinos", manifestó el ex futbolista al aprobar la decisión de la comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

El defensa central Roque Júnior dijo no creer que maniobras similares se repetirán: "Creo que eso es cosa antigua. Confío en las providencias que la comisión técnica de la selección va a tomar", dijo.

 

Además de agua, la delegación brasileña tomará especiales cuidados con la seguridad y la alimentación de sus jugadores en la capital argentina, pues los jugadores han recibido instrucciones para consumir estrictamente el menú elaborado por los especialistas de la CBF.

 

Sobre la dieta de los brasileños, Parreira dijo a la prensa que espera "que los argentinos no entren en esa de volver en el tiempo y colocar polvito en la comida". (EFE)