Detroit Pistons sigue con vida en la final del Este tras apabullar a Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto adiestrado por Larry Brown venció categóricamente por 91-66 al cuadro liderado por Shaquille O'Neal, quien esta vez no contó con la compañía de Dwyane Wade, por lesión.

Jugando contra la presión de perder la posibilidad de ceder el título conseguido en 2004, el conjunto de Detroit Pistons sacó a relucir su cartel de campeón de la NBA para derrotar abrumadoramente a Miami Heat por 91-66 y empatar 3-3 la serie final de la Conferencia del Este.

 

Para el conjunto adiestrado por Larry Brown destacó la presencia del escolta Richard Hamilton, quien hizo sentir su presencia ofensiva y se convirtió en el jugador más productivo del equipo con 24 puntos.

 

Pero Hamilton no estuvo solo, pues sus compañeros Chauncey Billups y Tayshaun Prince aportaron con 14 y 16 anotaciones, respectivamente.

 

Los Heat jugaron sin el base Dwyane Wade, quien promedió 30 puntos en los primeros cuatro partidos de la serie, y los resultados producidos por su ausencia fueron desastrosos.

 

Wade no practicó el viernes pero tenía intención de jugar, no obstante el dolor no le dejó participar durante la sesión preliminar y el jugador debió vestirse de civil para presenciar el partido desde el banco de suplentes.

 

Los Heat, sin la explosividad de Wade, no pudieron con la defensa tenaz de los Pistons, que limitaron al equipo de Miami a menos de 80 puntos por tercera vez en esta temporada.

 

En la primera mitad, los Heat encestaron sólo 14 tiros y tuvieron 12 pérdidas de balón para sufrir una desventaja de 44-32.

 

En el tercer periodo los Pistons cerraron con un parcial de 9-0 y aumentaron su ventaja a 69-45 para prácticamente sentenciar el duelo.

 

El pívot Shaquille O'Neal trató de responder con su mejor producción ofensiva y marcó 24 puntos, pero un solo jugador no fue suficiente para el gran juego de equipo de los Pistons, que forzaron un séptimo y decisivo partido en Miami, a disputarse este lunes 6 de junio a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT).

 

El ganador de ese duelo se coronará campeón de la Conferencia del Este y jugará a partir de la próxima semana ante San Antonio Spurs por las finales de la NBA. (EFE)