Selección venezolana llegó a Santiago con la ilusión al tope
El técnico del cuadro "vinotinto", Richard Páez, anticipó que su equipo saldrá al ataque ante Chile, porque es "su filosofía" de juego.
Con mucha confianza e ilusión de seguir alimentando su sueño mundialista, llegó este lunes a Santiago la selección venezolana que este miércoles se medirá con Chile en el Estadio Nacional, por la 15ª fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Pese al frío que los esperó en territorio nacional, los llaneros no se desanimaron, como tampoco por el empate 1-1 que cosecharon en Maracaibo ante Uruguay, el sábado 4 de junio.
El técnico Richard Páez afirmó que la esperanza de llegar a Alemania 2006 sigue al tope.
"Todavía se sueña, porque es una actitud que cambiamos en la mentalidad de nuestros jugadores y en un país que se contagió con esa filosofía. Espero que este día miércoles aparezca de nuevo con esa intención de ver un equipo por lo menos con esa costumbre y esa conducta", indicó.
Páez anticipó que el cuadro "vinotinto" saldrá a ganar ante el cuadro de Nelson Acosta, más allá de su posición en la tabla (octavo a dos puntos de Colombia, Uruguay y Chile).
"Porque es nuestra filosofía, no es por necesidad que juega a atacar Venezuela, sino porque es su filosofía", afirmó.
El estratega no se confía por las ausencias de Marcelo Salas y Sebastián González que presentará Chile y ya tiene sus propios candidatos para reemplazarlos.
"Les van a hacer falta, pero también tienen dos jugadores nuevos como (Patricio) Galaz y (José Luis) Villanueva que pueden hacer el trabajo", comentó.
Venezuela también tendrá bajas y no serán pocas. Por suspensión no contará con Luis Vera, Leonel Vielma, Héctor González y Ricardo David Páez; y por lesión tampoco podrán jugar Jorge Rojas y Gian Carlo Maldonado, autor del gol frente a los celestes. (Cooperativa.cl)