Shaquille O'Neal consumó un nuevo fracaso ante Detroit Pistons

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual campeón de la NBA sacó a relucir su categoría y eliminó a Miami Heat, propinándole otro traspié al gigantesco pívot tal como lo hizo el año pasado cuando defendía a Los Angeles Lakers.

Detroit Pistons volvió a cruzarse en el sueño de Shaquille O'Neal y tal como el año pasado cuando le privó de la corona de la NBA cuando el pívot defendía a Los Angeles Lakers, nuevamente lo sacó del camino al eliminar a su nuevo equipo, Miami Heat, en la final de la Conferencia Este.

 

Como visita, en el American Airlines Arena, Detroit se impuso por 88-82 en el séptimo y decisivo partido (4-3), que se inclinó a su favor cuando quedaban un minuto y 15 segundos con cuatro puntos del alero Rasheed Wallace.

 

Hasta entonces y después de un tercer cuarto magistral del escolta Dwyane Wade, que anotó 12 puntos y de un cuarto período de O'Neal que había dejado a los Heat con parcial de 80-79, los 20.241 aficionados que llenaban el reducto de Miami estaban palpitando la gran victoria.

 

Pero enfrente estaban los actuales monarcas que quisieron demostrar que son más campeones que nunca y que lo conseguido el año pasado no fue una casualidad sino todo lo contrario, el resultado de un gran baloncesto de equipo, con excelente defensa, gran capacidad de control en los momentos de presión y saber buscar los puntos decisivos.

 

El triunfo permitió a los Pistons revalidar su título del Este de campeones y disputar por segunda temporada consecutiva la final de la NBA, que este año será contra San Antonio Spurs.

 

La serie al mejor de siete encuentros comenzará a partir del jueves con el primer choque a disputarse en el SBC Center de San Antonio.

 

El mejor anotador de Detroit fue el escolta Richard Hamilton con 22 tantos, seguido de Rasheed Wallace con 20.

 

Por el lado de los Heat destacaron O'Neal con 27 unidades y Wade con 20. (EFE/Cooperativa.cl)