Chile sigue luchando gracias a un sufrido triunfo sobre Venezuela
La escuadra nacional debió extremar sus recursos para soportar la arremetida visitante e imponerse por 2-1, para rescatar tres importantes puntos que mantienen intactas sus posibilidades de llegar al Mundial de Alemania 2006.
La selección chilena cumplió con su objetivo, y pese a terminar replegada y pidiendo la hora, derrotó este miércoles por 2-1 a Venezuela en el Estadio Nacional para sumar su segundo triunfo consecutivo y seguir en carrera rumbo al Mundial de Alemania 2006, al mantenerse en el quinto lugar, en la lucha por el repechaje junto a Colombia.
Gracias a dos goles del talentoso volante Luis Antonio Jiménez, la escuadra dirigida por Nelson Acosta llegó a imponerse con comodidad y estar cerca de consolidar una ventaja expresiva, pero el cansancio y el nerviosismo final le pasó la cuenta ante un luchador conjunto "llanero".
Chile cumplió una buena actuación en el primer tiempo y se adueñó de las acciones gracias al buen trabajo de David Pizarro en la creación, más las constantes subidas de Francisco Rojas y Moisés Villarroel por las bandas.
A ello se sumó la presencia de Luis Jiménez, quien pese a estar en el puesto de delantero, se las arregló para engancharse y ser constante protagonista, demostrando una vez más que es un jugador desequilibrante, por más que el ex seleccionador Juvenal Olmos pensara lo contrario y lo mantuviera ignorado bajo su dirección.
Los envíos de balones detenidos al área fue nuevamente la principal carta ofensiva de Chile, y Luis Fuentes estuvo a punto de repetir su actuación goleadora ante Bolivia, pero esta vez su intento se encontró con un inspirado arquero Rafael Dudamel que estuvo notable para contener su remate en el minuto 13.