Black abandonó "La Granja VIP" a pedido de Canal 13
Cristián Jara reconoció que entregó una píldora a Katherine Barriga en forma previa al duelo en el que ella eliminó a Pamela Díaz del reality de la estación católica.
Por Gonzalo Rodríguez T.
El locutor Cristián Jara, más conocido como DJ Black, abandonó "La Granja VIP" a pedido de la producción del programa de Canal 13, que realizó una exhaustiva investigación sobre un incidente relatado por Katherine Barriga.
La ex bailarina de "Mekano" le comentó a sus compañeros que Jara le había entregado "una pastilla azul" (el medicamento Pro Lertus) en los momentos previos al duelo de eliminación en el que ella venció a la modelo Pamela Díaz.
Según su relato, el moreno hombre de radio -quien había forjado una fuerte amistad con la esposa del futbolista Manuel Neira- se le acercó y le hizo entrega de la pastilla bajo la premisa de que se la había enviado el médico del programa, pero que ella no la ingirió porque le pareció una situación extraña.
Los dichos de Katherine Barriga fueron dividiendo a los concursantes a medida que éstos fueron llegando a sus oídos y sólo era cuestión de tiempo para que Canal 13 tomara el asunto en sus manos y contrastara la versión de la mujer responsable de la segunda eliminación de Pamela Díaz con los descargos formulados por Black.
Este, tanto frente a sus compañeros como ante los responsables del programa, reconoció la entrega del medicamento, pero sostuvo que solamente había cumplido con un encargo efectuado por un integrante de la producción al que identificó como un individuo "peladito, gordo, de 50 años".
Sin embargo Canal 13 estableció que la persona descrita por Cristián Jara solamente trabajó en la hacienda de Pirque donde se registra el encierro en el primer turno y que, por tanto, no pudo estar presente en dicho lugar en horas de la tarde, tal como sostuvo el locutor del programa radial "Portal del web".
Ante dicho panorama, el canal católico resolvió sacar a Black del programa, decisión que fue comunicada al resto de los participantes del reality show por el conductor del espacio, Sergio Lagos, quien afirmó que el incidente era "tal vez la situación más lamentable que hemos vivido, lo digo por nosotros (el programa) y también por ustedes".
"Entiendo que ha sido un tema del cual se ha conversado mucho, se ha debatido mucho y por supuesto hay posiciones encontradas. Nosotros después de observar, revisar, cuadrar, y tomarnos todo el tiempo acerca del tema, (sobre) el medicamento que llega a las manos de Kathy, este antinflamatorio que había sido recetado a Black el día sábado antes de la competencia, y luego haciendo el contraste de lo que él señala y la explicación que él da de cómo llega el medicamento a las manos de Kathy, hemos determinado que su explicación no es clara, no es satisfactoria y que por supuesto no se condice con los hechos", les indicó.
"Por lo mismo, por sobre todo la tranquilidad de la competencia, del normal funcionamiento de este juego, porque por supuesto ustedes tienen que estar en una situación conflictiva, tienen que superar distintos obstáculos, pruebas, en fin, una situación extrema, con eso ya basta. Tener que estar preocupándose de otros factores creo que es un exceso. Por lo mismo, nosotros le hemos solicitado a Black que abandone la competencia", fueron las palabras utilizadas por Sergio Lagos para dar cuenta de la suerte corrida por Cristián Jara.
"Juro por mis hijos que no hice nada de otro mundo"
En los minutos finales de "La Granja VIP" se pudo ver a Black dialogando a solas con Sergio Lagos, instante en que le fue comunicada la determinación del canal católico, acerca de su paso por el reality show.
Jara agradeció al canal por haberlo escogido para formar parte de este espacio, pero reiteró su afirmación sobre que "a mí me pasaron esa cuestión (la píldora) y yo la entregué en el momento, no tenía idea que lo que era tampoco. De verdad, se los juro por mis hijos que no hice nada del otro mundo", señaló.
Por su parte Sergio Lagos le aclaró que jamás existió "alguna acusación de intención", hacia su persona sino que simplemente su relato había resultado inconsistente y que "para velar por tu propia tranquilidad, por la tranquilidad de la competencia, y por el resto de los participantes es necesario de una u otra forma tomar esta medida que es muy fuerte, estamos claros".
Tras la salida de Black surgió la interrogante acerca del camino que seguirá la producción del programa, respecto a la eventualidad organizar un duelo entre los concursantes anteriormente eliminados -como Ana María Muñoz, Victoria Leonenko y Pamela Díaz-, en la idea de llenar la baja sufrida por el equipo naranja que integran Santiago Sánchez y Javier Estrada, Verónica Roberts y Hernán Hevia.
Tampoco se conoce si la tradicional competencia por equipos se llevó o no a cabo, tomando en cuenta este mismo hecho, escenario que se sabrá en el capítulo que será emitido la noche de este viernes. (Cooperativa.cl)