Trabajadores hallaron osamentas humanas en la Academia de Guerra
Familiares de detenidos desaparecidos están en alerta ante el descubrimiento y expresaron su preocupación por el hecho de que el caso haya sido asumido por un fiscal militar.
La construcción del nuevo hospital del Ejército fue detenida luego que la tarde del pasado jueves trabajadores que realizaban una excavación hallaran osamentas humanas. El hecho se registró en terrenos que pertenecen a la Academia de Guerra de la institución, ubicada en la comuna de La Reina.
Hasta las obras, en avenida Larraín 9110, llegó el fiscal militar Eduardo Musante, quien ordenó las primeras diligencias para determinar el número de huesos encontrados, aunque fuentes de la empresa contratista señalaron que se dio con al menos dos fémur, algunos humerales y otros restos.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, relató que "carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina retiraron una bolsa, en la cual, por orden del fiscal militar, se llevaban pieza óseas que se destruyeron cuando un trabajador, con una pala mecánica, estaba excavando".
"El fiscal militar tomó la causa y por lo tanto estamos muy preocupados y atentos, en torno a que se hagan todas las diligencias, porque la certeza nunca la podemos tener, pero sin duda estamos en un recinto militar", dijo la dirigente.
Se espera que peritos del Servicio Médico Legal (SML) registren el lugar del hallazgo y establezcan la data de las osamentas, para determinar si se puede lograr una identificación.