Líder de Blur cuestionó conciertos por Africa que organiza Bob Geldof
Damon Albarn puso en duda la honestidad de los artistas que participarán en los recitales "Live 8" ya que -según él- "disfrutarán de un aumento en las ventas de sus discos".
El líder de las bandas de música británicas Blur y Gorillaz, Damon Albarn, puso este viernes en duda que los conciertos "Live 8" contra la pobreza en Africa sean la mejor iniciativa para ayudar a ese continente.
En declaraciones a un programa de radio de la cadena británica BBC, el cantante denunció que los grupos que participarán en los conciertos organizados con motivo de la cumbre del G-8 en Gleneagles (Escocia) recibirán publicidad gratuita por su actuación.
"Todos los artistas que van a tocar disfrutarán de un aumento en las ventas de sus discos y, si hacen una buena actuación, se beneficiarán de ella", explicó Albarn.
En los conciertos, que se celebrarán el próximo 2 de julio en Londres, París, Berlín, Roma y Filadelfia (Estados Unidos), actuarán muy pocos artistas negros, como Stevie Wonder (Filadelfia) o Snoop Dogg (Londres), y el senegalés Youssou N'Dour será el único cantante famoso del continente africano que participe en cualquiera de esos eventos.
"Yo no quiero tomar parte en un evento tan exclusivo. ¿Es ese el modo más efectivo de ayudar a Africa?", se preguntó el músico.
Un portavoz de los organizadores de "Live 8" señaló a la BBC que Bob Geldof, el cantante irlandés que organiza el concierto, invitó a "muchos artistas negros y urbanos". (EFE)