Brasil llega a mantener su hegemonía para defender el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra verdeamarilla nuevamente aparece como favorita para pelear por su quinta corona planetaria juvenil, título que además buscará para mantener en su poder la copa que ganó en 2003.

Aunque en el último clasificatorio sudamericano no brilló como en otras ocasiones, Brasil es un eterno candidato al título mundial, y en la cita holandesa buscará hacer historia con un inédito pentacampeonato juvenil.

 

La escuadra verdeamarilla comparte junto a Argentina el récord de campeonatos mundiales con cuatro títulos cada una, y en Holanda 2005 intentará desnivelar la balanza a su favor, en base a la acostumbrada calidad de sus jugadores.

 

Brasil levantó la copa en Emiratos Arabes Unidos 2003 luego de vencer a España por 1-0, en una gran final que enfrentó al ataque más prolífico del certamen con la defensa más aguerrida, y que se definió a favor de los sudamericanos con un gol de Fernandinho a falta de tres minutos para el final.

 

Por el tercer puesto, Colombia derrotó por 2-1 a Argentina y aseguró su presencia en el podio final, además de llevarse el premio al Juego Limpio del Mundial 2003.

 

Argentina es también uno de los candidatos naturales al título, al igual que los "cafeteros", quienes se impusieron ante su público en el último Sudamericano y conquistaron el título que hasta ese momento pertenecía a los albicelestes.

 

El cuarto lugar del certamen colombiano fue para Chile, elenco que supo pararse de igual a igual y puso en aprietos a las grandes potencias regionales como Argentina y Brasil, y en base al orden y al esfuerzo puede aspirar a llegar a las instancias decisivas y buscar una sorpresa.

 

Por el lado europeo, España mantiene las apuestas a su favor, ya que además de ostentar el subcampeonato planetario, es el actual monarca continental, tras imponerse en el certamen de la UEFA en la gran final ante Turquía.

 

Nigeria y Egipto, actual campeón y subcampeón africano, también son rivales de temer ya que además de su acostumbrado poderío físico, llegan a Holanda con un juego de primer nivel que les permite albergar esperanzas de quedarse con el título del Mundial.

 

Todos los campeones del Mundo

 

Emiratos Arabes Unidos 2003: Brasil.

Argentina 2001: Argentina.

Nigeria 1999: España.

Malasia 1997: Argentina.

Qatar 1995: Argentina.

Australia 1993: Brasil.

Portugal 1991: Portugal.

Arabia Saudita 1989: Portugal.

Chile 1987: Yugoslavia.

Unión Soviética 1985: Brasil.

México 1983: Brasil.

Australia 1981: Alemania.

Japón 1979: Argentina.

Túnez 1977: Unión Soviética.