Sulantay ratificó a Carlos Arias como portero en el debut mundialista
El técnico de selección sub 20 nacional confirmó la formación titular para el choque de este sábado ante Honduras, el primero de Chile en el Grupo C del certamen de Holanda.
El seleccionador chileno sub 20, José Sulantay, terminó con la espera y entregó oficialmente la formación titular para el debut en el Mundial de Holanda ante Honduras. El estratega disipó la única duda que lo perseguía y confirmó a Carlos Arias como el encargado de custodiar la portería.
La alineación nacional para el choque de este sábado ante los centroamericanos, fijado para las 14:30 horas (18:30 GMT), es la misma que anticiparon los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa.
Vale decir, Chile jugará con Arias en el arco; Gonzalo Jara, Sebastián Montesinos, Hugo Bascuñán y Edson Riquelme en la defensa; José Pedro Fuenzalida, Iván Vásquez, Felipe Muñoz, Ricardo Parada y Matías Fernández en mediocampo; Nicolás Canales como atacante neto.
Sulantay ratificó el once inicial, luego de la práctica privada que efectuó este viernes en Doetinchem, escenario del duelo contra Honduras.
Respecto del estreno, el estratega manifestó mesura y pidió no crearse expectativas desmedidas con el rendimiento que pueda alcanzar la selección en el torneo.
"Hay que darle un apoyo sicológico y no una presión sicológica de querer meterle en las espaldas a estos muchachos todos los resultados del fútbol nacional de los últimos tiempos. Nosotros estamos en el Campeonato del Mundo, pero vamos a enfrentar a los mejores del mundo, entonces hay que estar con los pies donde corresponde, no formarnos ilusiones falsas, ir partido a partido", sostuvo.
"Ha estado siempre claro, siempre lo he dicho y ahora lo ratifico, que no sería bueno que a una selección de esta naturaleza, que ha hecho varias cosas importantes se le vaya a meter todo el peso", recalcó.
Sulantay también se refirió a la posibilidad de que el entrenador del combinado adulto, Nelson Acosta, viaje a Holanda para presenciar el evento. El DT dijo no tener inconvenientes si se trata de un apoyo moral, pero aclaró que no aceptará ninguna intromisión en sus decisiones.
Tras practicar principalmente jugadas con pelotas detenidas, el plantel se prepara para reconocer por la tarde el estadio donde se jugará el partido con Honduras. (Cooperativa.cl)