Paraguay planea sacar de Asunción duelo con Argentina por pifias a Ruiz
La Asociación Paraguaya de Fútbol, en virtud de la hostil actitud del público capitalino hacia el seleccionador albirrojo en el partido con Bolivia, podría trasladar el choque con los albicelestes a Ciudad del Este.
La selección paraguaya podría actuar de local ante su similar de Argentina en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, por la hostilidad del público capitalino contra el técnico Aníbal Ruiz durante el partido con Bolivia, informó este viernes la prensa guaraní.
Pese a la goleada por 4-1 conseguida frente a Bolivia por la decimoquinta jornada de las clasificatorias sudamericanas, los aficionados presentenes en el Estadio Defensores del Chaco abuchearon durante casi todo el encuentro a Ruiz, que optó por no comparecer en la conferencia de prensa posterior al duelo.
"Estamos estudiando esa posibilidad, ya que el público no tuvo un comportamiento acorde a lo que un equipo necesita para disputar un partido", afirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison.
Es posible que en Ciudad del Este, que alberga un estadio con capacidad para 25.000 personas y que fue inaugurado en la Copa América de 1999, también se dispute el choque ante Colombia en la última jornada de la ruta al Mundial de Alemania 2006.
En las tres jornadas que restan, Paraguay, cuarto en la tabla de posiciones, recibirá a Argentina, líder en solitario y ya clasificado, en encuentro de la decimosexta fecha programada para el 3 y 4 se septiembre.
Posteriormente, el combinado guaraní visitará a Venezuela el 8 ó 9 de octubre, y cerrará la competición como local frente a Colombia, el 11 ó 12 del mismo mes.
Harrison explicó que no habría problemas para cambiar la sede de los partidos de Paraguay, ya que hay tiempo suficiente para hacer los trámites correspondientes y además es miembro de la comisión de inspección de estadios de la Confederación Sudamericana de Fútbol. (EFE)